¿Cómo saber si necesita un abogado de lesiones personales?

2 agosto 2021
 Categorías: Derecho, Blog

Compartir  

No es poco común encontrarse en una situación en la que sufra su integridad tanto física como mental, sin embargo, ¿cómo puede estar seguro de que necesita ayuda legal para lesiones personales? ¿Qué lesiones cuentan para iniciar un proceso legal? Todas estas cuestiones pueden llegar a ser confusas y engorrosas, no obstante, este articulo tiene algunas claridades.

Lo primero que debe tener en cuenta para saber cuándo solicitar la ayuda de un abogado, es saber cómo se definen las lesiones personales. Estas son aquellas que pueden afectar directamente la salud física, emocional, o la estabilidad económica de una persona. Son causadas por un tercero debido a un descuido o negligencia, y no son previsibles. Las más comunes son accidentes automovilísticos, accidentes laborales, caídas o lesiones en lugares privados o públicos, lesiones causadas por negligencia médica y aquellos accidentes que son causados por el uso de productos cotidianos defectuosos.

Por tanto, cualquiera de ustedes puede llegar a necesitar un abogado de lesiones personales en cualquier momento dado. No obstante, también hay que saber por qué motivo conviene contratar dichos profesionales.

Razones para contratar un abogado de lesiones personales

En primer lugar, debido a su vasta experiencia en el campo de las lesiones personales, están en capacidad y son responsables de guiarlo y acompañarlo para mostrarle las repercusiones físicas, mentales y económicas reales de su lesión. Así pues, a partir de esta información y teniendo un vasto dominio de las leyes, un abogado de lesiones personales será el encargado de construir el caso y llevar a cabo los procesos legales necesarios para atender su demanda.

De igual forma, su abogado será quien se encargue de negociar y planear su indemnización económica. Esto lo hará pensando en su mejor interés y en lo que resulte más conveniente para que usted tenga un proceso de recuperación exitoso. Esto se debe a que en la mayoría de las ocasiones las compañías aseguradoras proponen ofertas extralegales que no satisfacen sus necesidades y se hacen para salir del paso brindándole cualquier cifra no representativa.

Finalmente, usted deberá considerar que este proceso no será fácil ni inmediato, puesto que implica una batalla legal que puede tornarse tediosa. No obstante, habiendo buscado la ayuda y la experticia de un abogado de lesiones personales, usted no tendrá por qué cargar con una preocupación adicional. Puesto que, de esta manera, mientras es su abogado quien se dedica a defenderlo legalmente ante las compañías de seguro y ante la persona causante de su perjuicio, usted podrá enfocarse en su propia recuperación física y mental.